jueves, 2 de agosto de 2012

Mi primer post

31 de julio de 2012.

Después de empaparme de vídeos, textos, comentarios, e.t.c., me voy a quedar con dos cositas:

1. El " temor" por parte de dirección del cambio de cultura jerárquica a cultura 2.0, temor a perder "poder". Yo diría que la resistencia, en mi caso, es por parte de los profesionales, ya que la cultura jerárquica es muy " cómoda", sin embargo la cultura 2.0 implica
"RESPONSABILIDADES", responsabilidades que no todo el mundo está dispuesto a asumir. 
Día tras día llego al trabajo con ilusión, optimismo y una sonrisa ( a pesar de los tijeretazos continuos), disfruto con mi trabajo, le pongo pasión, y soy realista, pero cuál debe ser mi camino a seguir con las "ovejas negras", porque no todo es maravilloso, no todos los profesionales tienen ilusión, no todos están dispuestos a montarse en el mismo carro y seguir la misma dirección, ¿qué debo hacer?. Afortunadamente la gran mayoría del equipo está dispuesto a trabajar con ilusión, también tengo que decir que son grandes personas además de grandes profesionales, y gracias a ellos son los que hacen que no tire la toalla. Pero ¡dios mío!, las ovejas negras existen..... uffffff
2. Tenemos que estar al día en tecnología, estoy de acuerdo, pero... ¿ no estamos perdiendo el poder tocarnos, abrazarnos, besarnos, reir.....?. Los cursos, recuerdo cuando todos eran presenciales, a mi me parecía maravilloso poder conocer gente nueva, con algunos sigo teniendo contacto después de los años, o los parques llenos de niños, ahora están todos vacíos..
Terminaré con Emilio Duró, que tuve el gusto de conocerle en unas jornadas " Equipos con Emoción" celebradas hace dos años en la E.A.S.P, en la que nos daba estos consejos:
  • Cuídate físicamente, práctica ejercício
  • Recupera la emociones
  • Estudia, lee, canta, baila...
  • Sé solidario
  • Sigue el corazón.
 POR ROSARIO MÁRQUEZ LARQUÉ/

No hay comentarios:

Publicar un comentario