miércoles, 1 de agosto de 2012

Comunicación y emoción en tiempos de “crisis, crisis, crisis……”

31 de julio de 2012.-

Yo casi que voy a empezar por el final, porque quiero obtener éxito con las estrategias de comunicación que se pongan en marcha y el éxito creo que exige como punto de partida, lograr un cambio de valores y de cultura organizativa que predisponga a comunicarse, integrando al responsable de Comunicación en las Unidades, y haciendo posible una comunicación más horizontal, que nos permita obtener equipos de personas implicados y motivados con y para la organización.

Los equipos con emoción de Joan Carles me parecen fundamentales, pero cómo motivar a tu equipo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, cuando cada noticia o información que recibimos nos separa más que nos une (fijos o temporales, corporativismo…), cuando la mayoría de los proyectos se quedan por el camino por el tema económico, cuando las relaciones interpersonales se resienten por todos estos motivos, como contagiar positivismo en estas circunstancias.

Hablando y sobre todo escuchando, intentando ponernos en el lugar del otro, entender sus circunstancias y en base a ellas intentar implicarlo en el equipo, pero que difícil al menos para mí está siendo esta tarea. Sobre todo cuando en las Unidades de Gestión todavía no está muy reconocida la figura y labor del responsable de Comunicación y cuando éste ha de realizar estas tareas al margen de su labor asistencial, que cada vez nos tiene más desbordados.

¿Cuál es la formula? ¿Cómo actuar en estas circunstancias?

Supongo que vosotros tampoco tenéis las respuestas, pero igual entre todos que seguro compartís problemas parecidos, podemos ayudarnos.

POR MARÍA DEL MAR BERENGUEL IBÁÑEZ /

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