martes, 16 de julio de 2013

Un SIMULACRO VERANIEGO necesita de información

El Área Sanitaria Norte de Málaga continúa apostando por la seguridad de los usuarios y profesionales en sus instalaciones.

Para el próximo día 9 de agosto ha organizado un simulacro de incendio en el Hospital Comarcal de Antequera.

Participarán tanto profesionales sanitarios como trabajadores de la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias.

Al igual que en años anteriores, a actividad comenzará aproximadamente a las 12.00 horas en la planta de Traumatología, donde se producirá un supuesto incendio provocado por un cuadro eléctrico. 



En todo momento, el Área Sanitaria proporcionará información verbal directa a los usuarios del centro hospitalario y también a través de carteles informativos para evitar avalanchas de evacuación y situaciones de nerviosismo innecesarias con pacientes y familiares.

Además hemos dado información previa a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en la reunión celebrada el pasado día 25 de junio para que aporten sus conocimientos y experiencias ese día.

Esta práctica es muy común en el Hospital ya que lo venimos realizando todos los veranos y todos los profesionales valoran la experiencia como muy positiva además de divertida.

Por Belén Fragoso Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario