martes, 31 de julio de 2012

Escribir un post…Odiosa tarea

31 de julio de 2012.-

No, no me entendáis mal. No estoy en contra de los blogs, de la comunicación 2.0, ni de las nuevas tecnologías. Todo lo contrario. Me encantan y con frecuencia me cuesta desconectar del Google Reader para irme a la cama. Lo que me fastidia es tener que hablar de algo cuando espontáneamente no me surge la necesidad de hacerlo.

Realmente, lo que me incomoda es tener que escribir, redactar. Soy una buena lectora pero tengo nula vocación de escritora. Supongo que es un defecto mío, algo “congénito”… Ya de pequeñita, de forma totalmente anómala, prefería que la “Seño” me mandase a leer o estudiar que a hacer una redacción o un comentario de texto. Y ya más “madurita”, cuando en Ginecología de 6º de Medicina nos dijeron que no habría examen, sino que la nota final sería el resultado de la valoración de un trabajo escrito sobre el tema de la asignatura que eligiésemos, me entraron sudores fríos. Así, cuando se apagaron los sonidos de vítores por la noticia, mis compañeros de clase oyeron con estupor como yo preguntaba si podía aún optar por el examen de los “tropecientos” temas en lugar de hacer el trabajito de redacción en cuestión. Sí, lo sé, me lo tendría que hacer mirar…

Y es que en el tema blogs yo voy de “mirona”, de “voyeur”. Me gusta que exista la posibilidad de interaccionar, de conversar, a través de los comentarios a las entradas, pero excepcionalmente los uso. Me apetece más escuchar que hablar, y aprendo muchísimo.

Y no penséis que en la vida real soy igual: una chica calladita y buena oyente. ¡Todo lo contrario! Hablo por los codos. Mucho más de la cuenta en general, y en no pocas ocasiones he metido la pata por hablar mucho y escuchar poco. Pero ya veis, mi alter ego en la red es justo lo contrario, y como se suele aprender más escuchando a otros que oyéndose a una misma, es quizás por lo que mi principal fuente de aprendizaje profesional está en la blogosfera (donde me mantengo bien calladita…Ya sabéis, por lo de mi tara de la “abulia gráfica”*) . A Miguel Ángel Mañez ya lo tenía “fichado” en mi Reader…pero lo seguía en la sombra. Así como a tantos otros de los que no me pierdo ni un post.

Como tutora MIR recomiendo encarecidamente a los residentes que no pierdan de vista blogs de excelente calidad y verdaderos referentes en información farmacoterapéutica como por ejemplo “Hemos Leído”, “Sala de Lectura”, “El Comprimido”…etc que ponen el necesario contrapunto a la información (o “desinformación”) con la que solemos estar bombardeados por la industria farmacéutica.

Dicho todo esto, y como supuse que no convalidaba un examen tipo test sobre la blogosfera para dar por apto esta tarea del curso, me abstuve de pedírselo a Amelia o Joan Carles; pero sí espero que esta mi primera entrada en un blog sirva para dicho fin. Termino aquí mi papel como escritora en la blogosfera (al menos por ahora, porque ya se sabe, no digas nunca de este agua no beberé…) y vuelvo a mi cómoda posición en el auditorio. ¡Uf, qué alivio!!
 ______________________________________________________

*“Abulia gráfica”: Me acabo de inventar este nombre para el “síndrome” que padezco (o sea, que no me motiva absolutamente nada tener que inspirarme y escribir sobre algo) y que ha sido el tema de mi entrada. De esta forma le hago un guiño a un tema recurrente en la blogossfera sanitaria y que sigo con mucho interés: el de la “medicalización” de la vida, o “disease mongering”. Con un poco de suerte, si algún gurú piensa que tiene gancho el nombre del síndrome y lo saca en un telediario, en un plis-plas se le puede adjudicar un código CIE y un laboratorio posiblemente encuentre un fármaco que “me cure”…Entonces, si los efectos secundarios de la “novedad terapéutica” no me lo impiden, os mandaré el enlace a mi primera novela… o a mi blog…

POR MARÍA VICTORIA CÓZAR LEÓN /
Fuente de imagen: Imagen vía: http://mirando360grados.blogspot.com.es/2010/04/feedback-de-los-lectores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario